El proyecto F.U.E.R.T.E.
Acerca de nosotros
El proyecto F.U.E.R.T.E. se dedica a abordar las desigualdades de salud relacionadas con el tabaco entre los hispanos/latinos en las ciudades de Palm Desert y La Quinta. F.U.E.R.T.E. se compromete a prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes y a difundir la conciencia sobre la prevalencia y los peligros de su uso.
Educar
F.U.E.R.T.E. se dedica a educar a los miembros de la comunidad y a los socios a través de capacitaciones y presentaciones interactivas diseñadas para arrojar luz sobre la accesibilidad y el peligro que representan los productos de tabaco para la comunidad hispana/latina.
Defender
En F.U.E.R.T.E., creemos que la participación de la comunidad es clave para una comunidad fuerte y saludable. Los miembros de la comunidad y los socios trabajarán juntos para difundir la conciencia sobre los daños relacionados con el tabaco y se apoyarán mutuamente para generar impulso para poner fin a la influencia de la industria tabacalera comercial.
Empoderar
El proyecto F.U.E.R.T.E. tiene como objetivo empoderar a los miembros de la comunidad para que expresen sus preocupaciones y participen activamente en la toma de decisiones dentro de sus comunidades.
El proyecto FUERTE busca constantemente nuevos voluntarios adultos o jóvenes que estén interesados en generar un impacto positivo en su comunidad. Nos dedicamos a apoyar a nuestros voluntarios en sus áreas de interés, ya sea que se trate de desarrollo profesional, ganar experiencia en salud pública o simplemente contribuir a la comunidad. Si está interesado, comuníquese con el gerente del programa o el coordinador de participación comunitaria por correo electrónico.
Para obtener más información y apoyo sobre cómo dejar de fumar, visite Kick It California.
Kick It California ofrece una variedad de servicios, desde orientación personalizada para dejar de fumar hasta programas de texto y materiales de autoayuda.
Comunícate con:
Gerente del programa: Lucia López llopez@healthcollaborative.org
Coordinador de participación comunitaria Jiliberto Gutiérrez jgutierrez@healthcollaborative.org
The Collaborative
Nuestra misión es cambiar vidas mejorando la salud y el bienestar.
The Collaborative implementa programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, sistemas de vigilancia de la salud pública y una variedad de actividades de creación de redes y desarrollo de capacidades.
“Al vivir en una región con algunas de las tasas de pobreza más altas del país, creemos firmemente que todos merecen tener acceso a servicios de salud asequibles y de calidad”. – Stephen Ramirez, director ejecutivo
Quiénes somos
The Collaborative se compromete a abordar las necesidades de salud de los californianos con especial énfasis en las comunidades marginadas con acceso limitado a los recursos o que enfrentan barreras relacionadas con la cultura, idioma, ingresos, educación, género, geografía o estado migratorio. Para ser lo más efectivos posible, nuestros servicios son culturalmente sensibles y tienen en cuenta los traumas.
The Collaborative ha liderado más de 75 programas regionales y estatales
Estos programas han llevado a cambios en políticas, sistemas y entornos, han elevado las voces de la comunidad, han abordado las barreras para acceder a los recursos de salud y han mejorado el bienestar de los jóvenes y los adultos a través de servicios centrados en la curación y la atención integral de la persona.
Consejo de DEI
El 20 de abril de 2022, la Junta Directiva de California Health Collaborative votó para aceptar los estatutos del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión de California Health Collaborative, formalizando así que el Consejo de DEI servirá como un comité permanente dentro de la organización.
Jiliberto Gutiérrez es un residente de larga data y estudiante de primera generación del lado este del Valle de Coachella (ECV). Obtuvo su licenciatura en salud pública de la Universidad Estatal de California en San Bernardino. Junto con California Health Collaborative (organización sin fines de lucro), Jiliberto está abordando problemas de salud pública en las comunidades más desatendidas de todo el estado de California con múltiples proyectos de bienestar, salud mental, salud materna, prevención del tabaquismo y muchos más. Jiliberto se desempeña como coordinador de participación comunitaria (CEC) para el proyecto Families United to End the Rising Tobacco Epidemic (FUERTE) en las ciudades de La Quinta y Palm Desert. El proyecto FUERTE está trabajando junto con voluntarios de la comunidad y jóvenes para abordar los efectos nocivos del tabaco.
Lucia López es una graduada universitaria de primera generación y un miembro dedicado de la comunidad del Valle de Coachella. Tiene una licenciatura en Ciencias en Bioinformática de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, y actualmente está cursando una maestría en Ciencias Moleculares e Ingeniería de Software en la Universidad de California, Berkeley. Lucía está profundamente comprometida con el apoyo a su comunidad en cada etapa de su carrera. En su función actual como gerente de programa para el proyecto FUERTE (Familias Unidas para Poner Fin a la Creciente Epidemia del Tabaco), se ha destacado por establecer conexiones comunitarias y ayudar a los miembros de la comunidad a acceder a los recursos locales. Lucía espera con ansias seguir una carrera como médica para poder regresar al Valle de Coachella y brindar atención médica esencial y apoyo a su comunidad.
Comentarios